martes, 27 de octubre de 2009

Su estado emocional empeora, muy de prisa.

Entre hoy y ante ayer (ayer no pude hablar con mi hijo, estaba ya durmiendo a la cama según su madre, a las 19h, enfermo de una infección de la garganta según ella. Ante ayer, mi hijo ya me decía estar enfermo, fuera, y tener frio – el temporal, en el norte de Francia donde se encuentra, ya está bastante frio, y mi hijo no está acostumbrado, ya que nació y siempre vivió en Tenerife..), el estado emocional de mi hijo, las consecuencias de su separación, empeoran muy de prisa. Ya casi solo son llores, muchos momentos se queda mudo. Como su madre supervisa bastante lo que dice, espero que no haya sufrido ningún regaño por pedir repetidamente anteayer que lo vaya a buscar, y manifestar querer volver. Al día de hoy, su madre no me contestó sobre intentar entendernos para el beneficio de nuestro hijo. Tampoco y a pesar de como se encuentra nuestro hijo, responde a mi proposición de mandármelo de vuelta, para que no sufre más.. (Aquí: Anthony y Papa, Telefono del 27/10/2009)

lunes, 26 de octubre de 2009

Al telefono: "Papa, quiero ir contigo"

Algunos minutos de vez en cuando: esto es lo que le queda a mi hijo de su derecho de relacionarse con su padre. La alegría deja rápidamente lugar a la melancolía, al tono de las quejas resignadas, pidiendo por su padre:
"Papa, quiero ir contigo", "Papa, quiero que me lleves a tu casa", ..... (Aquí: Anthony y Papa, Telefono del 25/10/2009). No sé qué contestarle: no sé cuando le volveré a ver. Delante de la ausencia de solución aportada por su padre, ¿que pasara en su mente? : "¿Papa no quiere verme?", "¿Papa no me viene a buscar?"... ya se sabe que un niño privado de un padre desarrolla y alimenta un síndrome de auto culpa.
Y si no me lo dice mi hijo, él mismo, que está enfermo, ni me entero.

Como está haciendo desde más de un año: dice, espontáneamente, lo que quiere: estar, vivir con su padre. ¿Vamos a tener que esperar 9 años más, que tenga la edad de ser escuchado jurídicamente, para hacer caso a sus solicitudes, a su derecho?

domingo, 25 de octubre de 2009

CARTA A LA MADRE DE MI HIJO

Anthony lleva 2 años pagando, muy caro, lo que son problemas entre tú y yo, y con los cuales no habría nunca tenido que ver. Pero es la principal víctima de nuestros desacuerdos.

Mis proposiciones de reconciliación quedan sin respuestas. Pero ¡2 años! : llevamos 2 años separados, y ya vamos siendo cuarentones.

Lo hecho, hecho esta. Tendrá sus consecuencias y tendremos que asumirlas. No cambiaremos el pasado. Pero no tenemos derecho de ofrecer a nuestro hijo, como único futuro, este pasado. Nuestras divergencias tienen que parar de hacerle sufrir. Si o si, para Anthony, acabaremos entendiéndonos porque no hay otra solución, no existe otra vía. Cual que sea el esfuerzo que representa superar el pasado, nuestro hijo se lo merece, y urgentemente.

¿Secuestrado, privado de su padre, es la vida que pretendes para tu hijo? ¿Esa es la felicidad que le prometes?
Haciendo esto, le privas de uno de sus padres. Convirtiéndote en secuestradora, y sin hablar más de los malos tratos pasados, te arriesgas a penas que pueden que tú también desaparezcas de la vida de nuestro hijo, en consecuencia de tus propias acciones y decisiones. ¿Qué será de Anthony? ¿Qué quieres ofrecerle: una vida pasando de decisiones judiciales en decisiones judiciales?

¿Cómo podremos explicárselo? ¿Crees que podrá un día llegar a perdonarnos por haber primado nuestros conflictos antes de su bienestar, de nuestro amor por él?

¿Te das cuenta de los daños que está sufriendo? ¿Te has informado sobre las consecuencias y secuelas de los traumatismos sufridos en casos de privación forzada de la compañía de uno de los padres, de las consecuencias de una extracción repentina de su entorno, de todas sus referencias?


No hay otra que reconciliarnos, por lo que te ruego considerarlo, encontrar la fuerza para superar el odio que has alimentado hacia mí, con el cual Anthony no tiene nada que ver, y lo antes posible, para que dejemos de añadir y añadir a sus sufrimientos: toda su corta vida solo ha sido esto. Démosle, tu y yo, la infancia que nunca ha tenido, y se merece tanto, y urgentemente.

No tenemos nada más importante que Anthony, ¡es tiempo de demostrarselo!

Haga marcha atrás, devuelve Anthony a su vida, su entorno, a su padre, y ofrezcámosle también, como todos sus amigos de la escuela con los cuales ya es capaz de comunicar, y comparar con ellos cual es su vida, la posibilidad de contar, el también, el lunes después de su fin de semana: “yo también pase mi domingo con mis padres, fuimos al parque y reímos”.

Te lo suplico: hagamos cuanto hace falta para ser los padres que se merece Anthony, que pide.

Mi hijo lleva 46 dias secuestrado

Mi hijo lleva 46 días secuestrado
Mi ex me amenazó durante 2 años de hacerlo, lo denuncie, pero no hicieron nada. El 9/9/2009, la madre de mi hijo, de 3 años y medio, se lo ha llevado, a Francia. Llevo 46 días sin verle.
El secuestro fue denunciado el mismo día a la Guardia Civil, sigue en trámite en los juzgados, mientras, el 17/9, fecha en la cual descubrí el procedimiento, contacte con el ministerio de Justicia, en Madrid, para iniciar el proceso de la Haya, de 1980, que permite, siendo España el país representando los intereses y derechos de mi hijo, que España requiere a Francia para pedir la devolución inmediata de mi hijo, seguimos esperando.... A pesar de que haya un niño de 3 años y medio de por medio, de las consecuencias dañinas que provoca esta separación forzada (http://www.secuestro-emocional.org/main/Efectos-Ausencia-Padre.htm), de los riesgos de la continuidad de los malos tratos que ha sido sufriendo a manos de su madre, los procesos son largos. Solo la semana pasada se trasladó el expediente a Francia.

La situación de la madre es muy sencilla: lleva un año y medio sin trabajar, cobrando una renta de 1.000 € mensuales de parte de su compañero sentimental, mediamente adinerado, de 30 años mas que ella. Pero como desde hace 2 años, desde nuestra separación, no pagó el domicilio familiar del cual recibió usufructo a través de la guardia y custodia de mi hijo, el 25/9/2009, ha sido, en su ausencia programada, desahuciada y el banco tomó posesión del piso. Pedí autorización para estar en caso que quede algo de mis efectos personales que nunca me devolvió, para recuperarles junto a los efectos de mi hijo, y allí descubrimos que todo fue bien planeado: ninguna comida, cinta de embalar, cuadros quitados de la pared, ...Sin casa, sin trabajo, sin haber hecho nada para evitarlo (no busco otro piso, no demuestra haber buscado trabajo), se fue en su familia en Francia. Sabemos donde esta mi hijo, desde el 5/10/2009. La madre de mi hijo lleva 2 años acumulando los delitos, este mas, y anda perfectamente localizada haciendo lo que quiere, reforzada en la idea que no le pasara nada, por la ausencia de actuación de la justicia que le confirma que, finalmente, el delito paga.
Siguen pendiente:
- Mi recurso en apelación por la guardia y custodia de mi hijo, realizado el ..... 6/10/2008, más de un año.
- Mi recurso en apelación por los malos tratos a mi hijo denunciado por 3 médicos, a la cual adjunte todas la pruebas que pueden ver en este blog, mas las que no son publicables, .... Sin fecha de juicio al día de hoy, 10 meses después.
- la sentencia de su juicio penal por sus agresiones repetidas sobre mí, que se celebro 2 años después de los hechos, el 20/10/2009.

Si, lo habéis entendido bien: 41 días después de haber secuestrado a mi hijo, ella se presentó a su juicio penal, aquí en Tenerife, volviendo sola de Francia, donde dejó a mi hijo. Dentro de algún tiempo saldrá la sentencia (que, según promedio, tardara entre 6 y 8 meses antes de su ejecución), la fiscalía pidiendo 6 meses de prisión convertidos en trabajos comunitarios, pero también pidió agravación de la sentencia por haberse producidas, testigo confirmando, todas las agresiones en presencia de mi hijo, cuyos gritos y llores dejan entender que estuvo totalmente consciente de lo que presenciaba.
Después de intentar engañar el Juez diciendo, cuando se le pidió su dirección a efecto de notificación, la dirección del piso embargado, el juez indicándole que estaba enterado que este ya no era su piso, confirmo encontrarse, "de momento", establecida en Francia por un tiempo indefinido, para estar con su padre, convaleciente, y que no tenia domicilio en España. Confirma que tiene billete de vuelta para Francia a dónde vuelve al salir de juicio.
Conseguimos que salga un exhorto a tiempo que permita al juzgado de Arona, que trata el procedimiento de secuestro de mi hijo, para hacerla citar a declarar, como imputada, el 22/10.
Se presenta, confirma que se llevo a mi hijo, sin autorización del padre, ni autorización judicial, sin justificar ni avisar, desobedeciendo:
*a la sentencia de guardia y custodia:
- en su régimen de visita,
- en su obligación de escolarizarlo,
* a la patria potestad compartida:
- en el cambio y la fijación unilateral de domicilio, fijando este además en otro país,
* a la Ley Orgánica del 9/2002, sobre secuestro internacional de menores, implicando la responsabilidad de sus familiares en caso que este condenada por el secuestro (nunca se sabe, podría que no! todo es posible con la Justicia), ya que el párrafo 4 de la L.O de 9/2002 establece que arriesgan la misma pena (de 2 a 4 años de prisión) los familiares hasta el segundo grado que incurrieron en el delito: su madre, su hermana y su hermano, teniendo él, ya antecedentes penales en Francia. (Si, este es el entorno en el cual vive actualmente mi hijo).
* Al artículo 57 del código civil, estableciendo los derechos del menor en relacionarse y estar en contacto directo con su padre,
* y a los articulo 90, 158 del código civil, y 39 de la Constitución,
Acudió a su derecho de no contestar a la mayoría de las preguntas que se le hizo, confirmando solo que su hijo se encontraba en Francia, escolarizado en una escuela (sin aportar justificación), que no sabía cuando volvería, y que vuelve a Francia. También, ella comunicó una demanda muy elaborada, que presentó su abogado el 10/9/2009, o sea al día siguiente del secuestro (que no importa porque no puede prosperar procesalmente no pudiendo presentarse una modificación de régimen de visita cuando una sentencia, que por haberla recurrida, no es firme, y porque la propia demanda va en contra de los intereses del menor según varios artículos de Ley, que de momento ni ha sido admitida a tramites, y de hecho no se ha trasladado ni comunicado a las partes, por lo que no supimos nada de esta demanda hasta el 22/10). Pero la existencia de esta demanda, entre su contenido y las piezas aportadas, nos da muchísima información sobre la intención y los objetivos de la madre:
- pide un cambio de régimen de visita mientras se encuentra ilícitamente mi hijo en Francia, limitando nuestros contactos a la mitad de los 3 periodos vacacionales anuales!!!!! Proponiendo así, ni más ni menos, que mi hijo me vea 3 veces al año, con separaciones de 4 meses, además, por supuesto, con los billetes de avión a mi cargo.
- prevé en su demanda las vacaciones de hasta el verano de 2010!!!!!
- pide el cambio de domicilio legal de mi hijo a Francia, paso previo para que, con la complicidad de los poderes públicos, pueda guardar mi hijo suficientemente tiempo para oponer después el "riesgo de cambiarle de un entorno en el cual se ha integrado", y darle fundamento para pedir el cambio definitivo, y que sea Francia, desconociendo todo su pasado, que sea la parte competente.

Es de saber que mi hijo pasó conmigo las vacaciones de Agosto, del 1 al 6/9/2009. La madre de mi hijo, mientras, se fue a Francia, en agosto, para ver a su padre, ya enfermo visto que los informes médicos presentados son:
- del 11/8 (padre ingresado, tiempo de convalecencia previsto: 1 mes, o sea: de entrada, no es una afección grave ni urgencia vital, se sabe que se va a recuperar y cuando),
- del 13/8 (igual)
- y del 15/10 (padre en casa, convaleciendo)
No hay sello, nº de colegio, ni términos médicos en los informes, ni siquiera indicación de la patología. Como única receta y tratamiento, se prescribe la "presencia de un entorno familiar".
Durante las vacaciones con mi hijo, este, a mediados del mes, me dice: "Papa, la policía es mala, mete la gente en la cárcel, y para evitar la cárcel, se coge un avión". Impactado, lo comento a mi abogada y a un amigo, sin saber ni sospechar que se va a producir el secuestro 3 semanas después. Pero, si hubiera dudas en el motivo real de la huida de su madre, mi hijo, de 3 años y medio, aporto, creo, la respuesta, con, una vez más, ideas y palabras que ni siquiera debería de conocer.

En fin, la madre de mi hijo intenta justificar el secuestro internacional de menores, afirmando que se fue urgentemente el día 9 /9/2009 al "enterarse" de la enfermedad de su padre, facilitando ella misma informes que demuestran que lo sabía desde un mes, y que, ya estaba en Francia, y solo regreso a Tenerife para coger a mi hijo y llevárselo de vuelta a Francia, su piso ya vaciado, sus cosas recogidas. Es más, el colegio empezaba el 8/9/2009, un día antes de la supuesta "urgencia", pero mi hijo no asistió a clase, nunca.

Mas aun, en su demanda, indica que, como los informes médicos dicen que su padre necesita un entorno familiar, declara, mintiendo otra vez bajo juramento, que es hija única.... olvidando que tiene 1 hermano que vive a 10 kilómetros, una hermana que vive a 300m de la casa de su padre, que esta su madre.... y que el único entorno familiar regular que ha tenido su padre desde 7 años que ella vive en Tenerife, fueron ellos.....

Y, en cualquier caso, es de recordar que asistir a la convalecencia de su abuelo no es y nunca ha sido (pero bueno, un juez siempre es capaz de hacer jurisprudencia!) una razón para justificar la realización y menos aun la prolongación:
- de un secuestro internacional,
- de una desobediencia a una sentencia judicial,
- de una privación de los derechos fundamentales del menor, entre los cuales tener contacto directo y relacionarse con su padre,
- ejercer unilateralmente y en contra de lo judicialmente establecido la patria potestad,
- cambiarle su país de residencia, su domicilio,
- etc......
En su deber de protección, defensa y representación de los derechos del menor, los poderes públicos tienen la supuesta obligación legal de tomar las medidas cautelares necesarias e urgentes, para restablecer los derechos privados del menor, según la regla de la supremacía de los intereses del menor sobre cualquier otro interés.

Lleva 2 años fallándole a mi hijo en su deber, convirtiéndose en culpables de malos tratos constitucionales por sus decisiones, omisiones o ausencia de actuación. Todo de lo que avise, y de que avisaban los informes psicológicos sobre la personalidad de la madre de mi hijo se produjeron:
- los malos tratos a mi hijo,
- su secuestro a pesar de mis denuncias durante los 2 años de amenazas de su madre "te voy a quitar a tu hijo ya que nada más que haga consiga afectarte, y no le volverás a ver" (incluso testigos presenciales lo confirmaron!!!).

Suplico, una vez más, a la Justicia, a los poderes públicos, que apliquen sus leyes y restituyen a mi hijo a su domicilio legal, a su entorno habitual y nativo: a su padre! pero sin esperar el promedio de los 2 años de procedimientos, ejecutando las medidas provisionales previstas a ese efecto.

Queda reconocido y demostrado, incluso admitido por la madre, que estamos presenciando un secuestro internacional de menores caracterizado, con no intención de la madre de volver ni de restituir a su hijo, con pruebas de una intención de instalación definitiva, intentando a través de una demanda que por suerte no puede prosperar (bueno, si se aplica la Ley), la "legalización" por parte de los poderes públicos de sus delitos.

Es tiempo te actuar, de proteger a mi hijo, devolverle su vida, sus derechos, su entorno, su padre. Cada dia mas que pasa, los efectos dañinos se hacen más importantes, y más duraderos: -
- la perdida de la figura paterna,
- los riesgos de vivir sin la ejecución de ningún control, en un entorno que mi hijo mismo denuncia con sus palabras: el terror de encontrarse con su madre, el pánico al verla aparecer. Si fueran los malos tratos a mi hijo juzgados y reconocidos, se hubiera, imagino, tomado inmediatamente las medidas necesarias, entre las cuales, la retirada de la guardia y custodia a la madre, impidiendo este secuestro en caso de haberse instruido y juzgado a tiempo. Mi hijo no tiene porque pagar el hecho de la lentitud procesal que dejan estos malos tratos incontestables en "supuestos" al día de hoy, les siga sufriendo. Para mi hijo, las lesiones, los insultos, los daños psicológicos, el miedo y el horror, no fueron "supuestos", les vivió en su carne.
- las consecuencias de la extracción violenta y súbita de su entorno, en un país cuyo idioma no habla,
- la auto-culpa que se desarrolla internamente en los niños de esta edad al desaparecer su padre y no entender porque.

Entendido que ningún interés puede pasar por encima de los del menor, ¿como una madre puede privar a su hijo el derecho de estar con su padre por el motivo de estar ella con el suyo? Solo con esto, es realmente la madre, sintiendo la necesidad de estar con su padre a pesar de vivir lejos de él desde 7 años, incapaz de sentir cuanto más lo necesita su propio hijo, a su edad, con sus necesidades?

Además, el 5/10, mi hermana, que vive en Francia, pudo hablar con la madre de mi hijo, unos 20 minutos que me resumió así:
- "ella te odia a muerte"
- "ella dice que sabe cuánto Anthony adora a su padre".
Y, dando su percepción: "está utilizando el niño para dañarte. Creo que busca provocar que hagas un error yendo a buscarle, porque sabe que sin esto, está perdida, y si lo consigue, habrá conseguido que lo pierdas todo para siempre". Añadiendo: "está alterada".

A algunos días de encontrarse sin casa, no trabajando desde año y medio, a algunas semanas de responder de sus actos con las varias condenas que acabaran por caer, y demostrado la falsedad del motivo de su huida, la madre de mi hijo esta sencillamente reorganizándose una nueva vida, en Francia, sin ya ningún vinculo con España y ninguna intención de volver, borrándome siempre de la vida de mi hijo, mi hijo que llevaba un año diciéndome "papa, quiero vivir contigo", y sigue diciéndomelo por teléfono.

Y será así mientras no se demuestre lo contrario, hasta que un día, se apliquen las leyes, y se ordene la restitución de mi hijo. Entonces, ¿qué me dirá al verme "hola papa!" o "hola, señor!"?. ¿Cuánto daño tendré que reparar?

Después de 30 días, insistiendo por SMS, obtuve que me dejara hablar por teléfono con mi hijo, algunos minutos y cortaba. Mi hijo, solo me dice "papa, ¿Donde estas?", "Papa, ¿cuando vienes?".... "papa,... te quiero!", "Papa, quiero volver contigo", "Papa, quiero jugar contigo". "Papa, quiero volver en tu casa".

Esos minutos son lo que queda de los derechos de mi hijo en relacionarse y tener contacto directo con su padre, articulo 57 del código civil de España.